Otros de los padres aseguraron que el relato es el mismo sobre cómo es el abuso y que cada vez que el docente, Gastón, llegaba a la clase, muchas niñas se escondían debajo de la mesa por miedo. “Esto viene desde hace tiempo, pero nosotros nos enteramos el viernes. Fuimos todos los padres a denunciar a la Comisaría 15°, por ahora son 15 denuncias, pero se van sumando desde otros jardines donde también es profesor”, agregó otra mujer que su pequeño de la sala Celeste del jardín en declaraciones con Bernardo Magnano en Mañanas Argentinas por C5N.
El grupo de padres, que se concentraron espontáneamente en la puerta del jardín para ser recibidos por la directora del colegio, también relataron que sus hijos les aseguraban que estaban siendo amenazados por el profesor de educación física. “Los nenes dicen que si nos contaban el profesor se iba a enojar”, relataron.
“La directora del jardín está enterada del caso, incluso ella estuvo en la comisaría acompañando al profesor, defendiéndolo. Muchos padres intentaron hablar con ella, pero los bloqueó”, agregaron.
Tras la reunión con los directivos, los padres aseguraron que la respuesta fue nula. “No nos dijeron nada. Que ya estaba todo en manos de la Justicia y que no puede hacer nada. Fue separado del cargo, pero que va a continuar haciendo tareas administrativas dentro del jardín, va a seguir viniendo”, aseguraron e indicaron: “Dijeron que el docente de la sala siempre estuvo presente cuando estaban con el profesor de educación física, pero que nunca vieron nada. ¿Cómo pudo haber pasado?”.