Portada » Glew: Detienen a una pareja acusada de matar a golpes a su bebé de un año

Glew: Detienen a una pareja acusada de matar a golpes a su bebé de un año

Compartir la nota

Un matrimonio fue detenido en Glew, acusado de matar a golpes a su pequeño niño de un año. Si bien trasladaron a la víctima a un hospital y argumentaron que se había caído, los médicos comprobaron que los golpes no obedecían a un accidente.


 

 

 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el martes a las 20,50 Rosa Corbalán y Emiliano Solís acudieron al dueño del complejo habitacional donde vivían – ubicado en Islas Orcadas entre Olivero y Rauch, en Glew – para que los llevara a un hospital porque su pequeño hijo, Santino, de un año, “se había caído y tenía algunos golpes”.

Según la denuncia que terminó con la detención del matrimonio, cuando el bebé es subido al auto el conductor nota que estaba “pálido y muy golpeado”. Rápidamente, lleva al matrimonio y a su pequeño hijo Santino hasta el Hospital de Guernica.

En grave estado, el bebé queda internado y los médicos empiezan a indagar a los padres. “No les cerraba la hipótesis del accidente porque los golpes que tenía claramente no eran debido a una caída como contaba el matrimonio”, contó la fuente consultada por este portal.

Los especialistas y el hombre que trasladó al matrimonio hicieron la denuncia de lo ocurrido. En tanto, Santino falleció, como consecuencia de los golpes recibidos, pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles.

El matrimonio tiene otros tres hijos y ya hay testimonios en la causa que indican que mantenían con ellos una relación muy violenta que incluía frecuentes golpes a los menores.

La fiscal de Lomas de Zamora Lorena González – titular de la UFI 14 – dispuso la detención de Rosa Corbalán y  Emiliano Solís por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se espera el informe de autopsia que certifique lo determinado por los médicos del Hospital de Guernica.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.