Portada » Giro inesperado: Sospechan que fue un femicidio la muerte de una joven en un choque en Lomas

Giro inesperado: Sospechan que fue un femicidio la muerte de una joven en un choque en Lomas

Compartir la nota

Un joven de 25 años quedó detenido acusado por la muerte de su novia, de 22, tras chocar con el auto en el que se movilizaban contra otro vehículo, en un hecho ocurrido en Villa Centenario. Los testigos vieron que la joven intentaba salir del automóvil tras una discusión, su novio no la dejó y provocó el accidente fatal.

La fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora, Norma Morán, dispuso en las últimas horas la detención de Alan Javier Bordón, de 25 años, por el delito de “homicidio” en perjuicio de su novia, Iara Valdez.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los investigadores no descartan que con nuevos testimonios la situación del detenido se complique aún más y el expediente pase a caratularse como femicidio.

Por el momento, la detención de Bordón ordenada por la fiscal Morán y fue convalidad por la fiscal Laura Ninni, quien destacó que el imputado tiene antecedentes por lesiones graves.

El hecho ocurrió el domingo último la calle Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, en Villa Centenario. La colisión involucró a un Volkswagen Up y a un Peugeot 504. En el primero viajaba la pareja de Bordón y Valdez, mientras que en el otro vehículo iban un remisero y un pasajero.

Como consecuencia del impacto los cuatro sufrieron severos golpes pero quien llevó la peor parte fue Iara. Fue internada en grave estado y falleció este lunes.

A partir de la investigación de la fiscal Recalde, testigos del hecho afirmaron que Bordón y Valdez estaban en el auto, que se encontraba estacionado. Se escuchó una discusión y gritos desesperados de la joven que pedía bajarse del vehículo.

“En el momento que Bordón arranca, Iara tenía medio cuerpo afuera del auto como queriéndose bajar pero él, por el contrario, salió rápido, como queriendo llevársela. Ahí es donde pierde el control, hace un zigzag e impacta con Peugeot 505”, informaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.ar.

Las mismas fuentes detallaron que “se determinó que Iara convivió un tiempo con Bordón y era víctima de situaciones de violencia, a tal punto que él la había echado algunas veces de la casa”.

La hipótesis que los investigadores creen muy probable de comprobarse es que el detenido “usó el auto como arma para matar a su novia”, explicaron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.