Portada » “Funeral tumbero” en el Cementerio de Avellaneda terminó a los balazos

“Funeral tumbero” en el Cementerio de Avellaneda terminó a los balazos

Compartir la nota

Un grupo de jóvenes se enfrentó a tiros este lunes con personal de Prefectura Naval Argentina (PFA) durante el cotejo fúnebre conocido como «funeral tumbero», de un adolescente fallecido de 16 años, que murió en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en el cementerio de Avellaneda.

Las autoridades fueron alertadas por el Centro de Monitoreo Municipal (COM) sobre la presencia de una mujer armada, identificada más tarde como la madre del menor de edad que perdió la vida, quien efectuaba disparos al aire dentro del cementerio municipal de Avellaneda para despedir a su hijo.

Voceros de la Policía Bonaerense indicaron que como resultado del operativo, hubo cuatro detenidos, en su mayoría menores de edad. Además, secuestraron dos motos con pedido de secuestro activo por robo.

A raíz del enfrentamiento armado, un sujeto a bordo de un auto Fiat Siena negro recibió un impacto de bala en el pie izquierdo, por lo que fue traslado al Hospital Fiorito, donde fue atendido fuera de peligro.

Los uniformados, que fueron recibidos a balazos, indicaron que uno de los autores de los disparos efectuados a los oficiales de Prefectura fue un joven de 15 años a bordo de una moto robada en Sarandí.

«El mismo presentaba manchas hemáticas sobre sus prendas y por las características aportadas por prefecto seria autor de los disparos de arma de fuego», precisa el parte oficial.

Según señalaron, todo ocurrió en medio del funeral de Joel Rubén Yañez (16), fallecido en un siniestro fatal ocurrido sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del Kilómetro 6/7.

Los aprehendidos fueron llevados a la Comisaría 7ma de Avellaneda, donde fueron notificados acerca de la causa, caratulada como «encubrimiento», «daños», «abuso de arma agravado», «atentado» y «resistencia a la autoridad».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.