Portada » “Fue una pelea de chicas y mi hijo intentó separarlas”, aseguró el padre del joven asesinado en Quilmes

“Fue una pelea de chicas y mi hijo intentó separarlas”, aseguró el padre del joven asesinado en Quilmes

Compartir la nota

La familia de León Natanahel Montero Basualdo, un joven de 16 años que murió de un balazo en el pecho este domingo por la madrugada en la localidad de Quilmes, asegura que se trató de una pelea de chicas y que la víctima fue asesinada cuando intentó separarlas.

El hecho tuvo lugar pasadas las 7 del domingo en la intersección de la avenida Tomás Flores y la calle 194, en Quilmes, donde cuatro personas a bordo de un carro a caballo interceptaron a un grupo de jóvenes.

Como consecuencia de uno de los balazos del ataque, León resultó herido en el pecho y fue trasladado de urgencia por el SAME a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde falleció.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fernando, el padre de la víctima, relató: “Mi hijo salió a bailar como lo hacía todos los fines de semana con el mismo grupo de amigos. Él estaba con un amigo y dos chicas. En ese momento, pasan siete chicas y las agarran a piñas a estas dos chicas. Mi hijo y su amigo las separan”.

En la misma línea comentó que tras lo ocurrido, el grupo de chicas que habría iniciado la pelea “comienza a decir: ‘Ahora vamos a venir, ahora vamos a venir’”  y de la nada “comenzaron a llover piedras”.

“Los que atacaron a mi hijo viven a cuatro cuadras del boliche. Vinieron con un carro y pararon. A mi hijo le dan un tiro en el pecho y murió en el acto. Mi hijo era una persona responsable, era papá de una nena de 5 meses, y se dedicaba a hacer changas”, contó.

Una de las primeras versiones aseguraba que el ataque habría ocurrido luego de que el chico fuera acusado de intentar abusar sexualmente a dos adolescentes a la salida de un boliche.

“Mi hijo jamás quiso abusar de una chica como se está diciendo. Quieren asociar algo para desviar la causa”, aclaró Fernando y se preguntó: “Dónde está la chica que dicen que fue abusada, porque no está, qué piba es”.

Por el hecho, un joven identificado como Brian Carlos Santamaría (23) fue detenido en las últimas horas, a partir de un video de una cámara de seguridad de una pizzería, el cual lo localizaba en el lugar del ataque.

“En una hora y media se hicieron cinco allanamientos y la persona que disparó ahora está detenida”, detalló el papá de la víctima.

Por otro lado, advirtió: “Al papá del chico que estaba con mi hijo esa noche lo amenazaron porque es el testigo que declaró y reconoció a la persona que ahora está presa”

El hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.