Portada » Fiorito: Realizaran un encuentro artístico para pedir justicia por el crimen del rapero Lato

Fiorito: Realizaran un encuentro artístico para pedir justicia por el crimen del rapero Lato

Compartir la nota

El próximo domingo 24 de septiembre en el Parque Diego Maradona, en Fiorito, a partir de las 15hs familiares y amigos de Lautaro «Lato» Leandro realizaran un festival para pedir justicia por Lato a un año de su asesinato.

El crimen de Lato tuvo lugar en el Barrio Dorrego, en la ciudad de Santa Fé. El joven oriundo de Lomas de Zamora, de 22 años, viajó a esa provincia con su hermano para concretar la compra de una moto Honda Tornado que comenzó en Marketplace. Al momento de la transacción el joven se dio cuenta de todo era una “cama” para asaltarlo y al intentar huir recibió un disparo en la nuca.

El joven rapero de de Fiorito falleció a las pocas horas en el Hospital Cullen el 19 de septiembre de 2022.

El evento tendrá lugar en dicho parque ubicado en Recondo y Gabriel Miró. Habrá shows de bandas locales en vivo, artistas invitados, presentación de murgas, competencias de freestyle y breaking, entre otras actividades.

«Elegimos el arte y la cultura como método de protesta, exigimos que la vida de Lautaro no haya sido arrebatada en vano, que no hayan más pibes y pibas muertas en manos de delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra. Queremos a todos los culpables presos cumpliendo una condena ejemplar. Sepan que no vamos a parar hasta conseguir justicia», escribió en sus redes sociales, Florencia, hermana de Lato.

Antonella, amiga de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com explicó que hace aproximadamente 9 meses que familiares y amigos de Lautaro realizan jornadas culturales con el objetivo de pedir justicia. «Hicimos competencias de freestyle, ollas populares, meriendas para los mas chicos del barrio y todo a pulmón», agregó.

Lautaro y Antonella cursaron juntos sus estudios primarios y secundarios. Ella asegura que su amigo era un buen chico y que en Fiorito no había quien no lo conociera y no lo quisiera.

«Esto es pura y exclusivamente lo que el hubiera querido: gente, musica, arte y freestyle», finalizó Antonella.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.