“Él coleccionaba cuchillas y la tenía amenazada. Fue consciente de lo que hizo y quiero que se haga justicia”, manifestó Lorena, la hermana de Laura Silvana Rivero, una mujer de 40 años asesinada por su pareja en Parque Barón. Marco Antonio Lasserre es el único acusado por el femicidio de Rivera y del asesinato de su hijo de 10 años, ocurrido el último miércoles por la madrugada.
Según la investigación, pasadas las 11 de la noche del martes la mujer fue en compañía de su hijo al domicilio de Lasserre, ubicado en Federico García Lorca 171, del partido de Lomas de Zamora. Luego de una discusión que se supone que se desencadenó porque la víctima quiso ponerle fin a la relación, Lasserre mató a cuchillazos a madre e hijo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la hermana de la mujer, aseguró que “él ejercía control sobre ella” y que “fue un hecho premeditado y organizado”. “Nosotros no lo conocíamos pero no nos gustaba y sabemos que él tenía miedo de que ella lo deje”, apuntó Lorena Rivero, con quien vivía la víctima.
Por ahora la familia de las víctimas espera los resultados de las autopsias que se resolveran en los próximos días.
También Lorena explicó que el hijo de Laura “no quería ir nunca a la casa de él”, y que su hermana “vivía con el celular encima por su pareja”.
“Aunque nunca la vi golpeada, había una relación de control de él sobre ella”, especificó la hermana de la víctima. La pareja mantenía una relación desde hacía cuatro meses.
Luego de asesinar a ambos, el hombre habría comenzado a pedir ayuda a los vecinos y cuando ingresaron los mantuvo como rehenes durante 40 minutos para luego subirse a una camioneta Fiat Fiorino blanca y darse a la fuga. Sin embargo, chocó contra un árbol a pocos metros y otro vecino cuando lo halló vio adentro del auto dos cuchillos con sangre.
“Él quería el celular de mi hermana y lo vino a buscar a mi casa después de asesinarlos. Yo no le abrí pero podría habernos matado a todos”, describió la mujer. Laura tenía cinco hijos de los cuales uno sólo estaba con ella al momento del femicidio.
Con respecto al avance de la investigación, la hermana de la víctima aseguró: “No queremos que quede libre, que no salga nunca más. Prácticamente los descuartizó. Queremos la máxima para él. Es un monstruo”, manifestó.