Portada » Femicidio en Lanús: Detuvieron al cuñado de Teresa Leguizamón

Femicidio en Lanús: Detuvieron al cuñado de Teresa Leguizamón

Compartir la nota

Detuvieron al cuñado de Teresa Silvana Leguizamón, la mujer que murió producto de los golpes propiciados por el acusado. El hecho ocurrió el 29 de enero, en Allende al 4500, en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, pero la mujer falleció un día después en el Hospital Narciso López.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mónica, la hermana de Teresa, explicó: “Detuvieron solo al cuñado y queremos que se detenga al marido de mi hermana y a la suegra. Ellos también son responsables porque estuvieron ese día que pasó todo. Cuando mi hermana estaba mal, el marido, la dejó inconsciente, agonizando, con la bebé de dos años, y se fue a trabajar”.
El hombre de 37 años, fue apresado por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de Avellaneda-Lanús sospechado de haber asesinado con un fierro en la cabeza a su cuñada, de 41 años, tras una pelea familiar.
El acusado intentó hacerles creer a la familia de la mujer que se golpeó accidentalmente al caer en el patio de su casa porque estaba “alcoholizada”.
Sin embargo, la hermana de la víctima, contó que la médica que atendió a Teresa en el Hospital Narciso López de Lanús, se comunicó con la mujer quien a pesar de su estado logró decir que fue su cuñado quien la golpeó con un palo en la cabeza.
“Pedimos la detención del marido y de la suegra pero dicen que si no tienen denuncia, no se puede armar una causa. Parece que no tuvieron en cuenta que el marido cuando llegó de trabajar la encontró golpeada y sólo la bañó y la acostó”, lamentó la mujer.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, especializada en delitos contra la integridad sexual y violencia familiar y de género, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.