La prima de Malena Soto, asesinada por su ex novio el lunes último en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, aseguró que a principios de diciembre la víctima había denunciado al femicida por violento. “Le iban a dar un botón anti pánico que nunca llegó”, contó la familiar.
Florencia, prima de la víctima, dialogó con el portal TN y dio detalles de la relación entre Malena Soto y su femicida, ya detenido, Enzo Daniel Chamorro.
“Ella lo quería dejar y él no lo soportó. Ya estaba decidida a no volver con él”, dijo Florencia, prima de la víctima, y retrató un perfil del joven de 26 años. “Él era muy celoso. La perseguía, la hostigaba, no la dejaba en paz. Se le aparecía de sorpresa en los lugares donde ella se movía”.
El fiscal Jorge Grieco imputó a Chamorro por “homicidio agravado por el vínculo” y tiene la certeza de que el acusado planificó el crimen: en el ingreso al hotel escondía entre sus ropas el cuchillo con el que asesinó a Malena.
Florencia destacó que la relación de su prima con el detenido “ya no iba bien”. Que ella “era muy libre y él no lo soportaba”.
“Hace dos meses le veníamos diciendo que no era normal que él la anduviera persiguiendo”, remarcó y agregó que Malena denunció a Chamorro en la Comisaría 5° de Villa Diamante, Lanús, a principios de diciembre: “Le iban a dar un botón antipánico que nunca llegó. Lo mismo con la perimetral”.
Malena era mamá de Emma, de 5 años y fruto de una relación anterior. La nena era su pequeño gran mundo. “Trabajaba todo el día para ella. Limpiaba casas y era peluquera: le gustaba cortarles el pelo a hombres. También compraba artículos en Once y los revendía. Todo lo que ganaba era para su hija, y él (Chamorro) le había sacado la plata de la nena con el argumento de que ella lo iba a malgastar”, recordó Florencia.
La víctima vivía en Lanús Oeste, en una casa en el mismo terreno que sus padres, Andrea y Arnaldo. Había denunciado a Chamorro porque “se le metía adentro sin que ella supiera”. La familia afirma que el detenido “forzó la cerradura tres veces y se le aparecía de madrugada, encapuchado y en bicicleta. A veces incluso ella se despertaba y lo tenía a él a su lado”.
Los familiares y amigos de Malena Soto temen que la Justicia libere al detenido. Por eso, este lunes marcharán al edificio de las fiscalías de Lomas de Zamora, ubicado a pocos metros de la avenida Larroque y el ex Camino Negro.