Portada » Familiares y vecinos de Uriel marcharon a los Tribunales de Lomas

Familiares y vecinos de Uriel marcharon a los Tribunales de Lomas

Compartir la nota

Familiares, amigos y vecinos de Uriel Alfonzo, el niño de 8 años atropellado el domingo último por un automóvil conducido por un hombre ebrio en Villa Albertina, se concentraron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar el cambio de carátula y que se detenga al hombre que embistió al pequeño.


 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

Uriel permanece internado en el Hospital Garrahan, en la Capital Federal, en estado delicado como consecuencia de las heridas recibidas, tras ser embestida la moto en el que lo trasladaba un familiar por la calle Homero, en Villa Albertina.

El hombre que embistió la moto en que iba el pequeño es Carlos Tallión, un empleado muncipal, que se encuentra en libertad. Los familiares de Uriel han denunciado que no sólo estaba borracho sino que también llevaba bebidas blancas en el vehículo.

“Queremos confiar en la Justicia y pedimos el cambio de carátula para que sea un delito doloso para que Tallión esté detenido y a nadie más le pase lo que le pasó a Uriel”, dijo Luis, el tío del niño.

En diálogo con DiarioConurbano.com, durante la manifestación frente a los Tribunales de Lomas, agradeció el acompañamiento y apoyo del Municipio de Lomas con cuyos funcionarios se reunió.

“Todo es muy reciente. Espero que en menos de diez días haya novedades”, sostuvo Luis, a la vez que agradeció el apoyo de los vecinos en el reclamo de justicia.

Tallión, según trascendió, tenía una gran cantidad de multas de tránsito, mientras que su registro estaba vencido en 2013.

El abuelo de Uriel explicó que su nieto está estable, dentro del estado delicado en el que se encuentro, y que tuvo una mejoría en las últimas horas.

El accidente ocurrió el domingo último, pasadas las 18, cuando la moto en la que iba un joven junto a Uriel- intentó esquivar un bache ubicado en Homero y Tartagal, en Villa Albertina. En esa maniobra, la motocicleta fue embestida por el Peugeot 207 que conducía el empleado municipal.

El conductor sufrió la fractura de una de sus piernas mientras que Uriel fue trasladado, con fractura de cráneo, al Hospital Alende de Budge, y luego al Garrahan, donde permanece en estado delicado. En el caso interviene la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.