Familiares, amigos y vecinos de Victor Fabián Ávila Almada, el adolescente que falleció luego de ser embestido por una joven que manejaba alcoholizada en Burzaco, realizaron una marcha para reclamar justicia. Por el hecho ocurrido el pasado 3 de septiembre está imputada la joven conductora del auto que terminó con la vida del joven.
«Convocamos esta marcha porque nos enteramos que a la conductora del auto le dieron la libertad después de haber estado algunos días detenida«, expresó Victor, el papá de la víctima en comunicación con DiarioConurbano.com
La joven de 20 años -que tenía 0,8 de alcohol en sangre-, fue detenida en su domicilio horas después de haber atropellado al adolescente en la Avenida Espora al 2000. Tras embestir a Victor siguió conduciendo por al menor dos cuadras más hasta que detuvo la marcha de su auto y caminó hasta su casa.
«Yo solo quiero justicia», agregó el padre de la víctima. «Ni siquiera lo auxilio, mi hijo estuvo tirado en la calle desde las 6:10 hasta que pasó un patrullero y lo vio».
Según la declaración que prestó la joven de 20 años esa mañana volvía con un amigo de un local bailable en Temperley. Además, aseguró que se le dificultaba la vista por la lluvia y porque los parabrisas del auto estaban rotos.
La joven está imputada por homicidio culposo agravado y la causa se encuentra en la UFI N° 10 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Norma Morán.