Portada » Falleció una adolescente baleada en la cabeza por un policía en José Mármol

Falleció una adolescente baleada en la cabeza por un policía en José Mármol

Compartir la nota

Yanela Ayelen Yoryevich estuvo internada más de 20 días, con muerte cerebral, luego que fuera perseguida junto a un grupo por un efectivo policial que terminó disparándole en la cabeza. El efectivo argumentó que existió un tiroteo pero un fiscal de Lomas de Zamora dispuso su detención.

Tras más de 20 días de agonía, falleció una adolescente de 16 años que había recibido un balazo en la cabeza efectuado por un policía, en un confuso hecho ocurrido el 11 de abril pasado en José Mármol, en Almirante Brown.

Luego de recibir el balazo en la cabeza, Yanela Ayelen Yoryevich estuvo internada en el Hospital Gandulfo, donde falleció el último fin de semana.

El ocurrió el 11 de abril pasado a las 22,30 cuando el policía Sergio Gómez estaba cargando combustible en su Peugeot 307 en la estación de servicios ubicada en Cabred y avenida Eva Peron, en Temperley .

Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, el policía comenzó a perseguir a un Fiat Duna en el que iban cuatro jóvenes. Al parecer, no existió razón lógica para la actitud que tomo Gómez y los ocupantes del vehículo aceleraron porque pensaron que se trataba de un intento de robo.

La persecución se extendió hasta Cabred y Chaiter cuando un balazo que disparo el policía impacto en la cabeza de Yanela Ayelen Yoryevich, de 16 años.

Los testigos afirmaron que tras ese hecho, el agresor escapo del lugar. La adolescente fue llevada, con muerte cerebral hasta el Hospital Gandulfo de Lomas, en donde quedo internada durante casi 20 días hasta su fallecimiento.

La adolescente pertenecía a la comunidad gitana que se encuentra en el límite entre Temperley y Jose Mármol.

El pasado 24 de mayo, por orden de la fiscalía interviniente, la Gendarmería Nacional allanó la vivienda de Gómez y lo detuvo.

En el lugar se secuestro una pistola Taurus calibre 38. El policía no tenía autorización para portar esa arma que fue secuestrada.

En la indagatoria, Sergio Gomez aseguro que había sido chocado y amenazado con armas de fuego por los jóvenes. Esto origino, según el detenido, la persecución.

En tanto, sostuvo que desde el auto le dispararon y él respondió con disparos "al bulto", circunstancia en que mato a a adolescente.

Luego de la indagatoria, el fiscal Cesar Lucero dispuso que el policía continúe detenido. La causa esta caratulada "homicidio y tenencia ilegal de arma de guerra".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.