Portada » Extraño crimen de un joven en la feria de La Salada

Extraño crimen de un joven en la feria de La Salada

Compartir la nota

Un joven de 25 años fue asesinado a balazos por un grupo de desconocidos que lo atacó desde un auto a pocos metros del complejo de ferias de La Salada en Ingeniero Budge, informaron fuentes policiales.


 

 

 

 

Jorge Castillo, administrador de una de las ferias de La Salada dijo, a través de un comunicado de prensa, que "el responsable penal es el que apretó el gatillo, pero hay que llegar hasta los responsables políticos".

Si bien la primera versión indicaba que se había tratado de un enfrentamiento entre bandas, los investigadores policiales aseguraron que no se trabaja sobre esa hipótesis.

El hecho se registró el lunes último en el cruce de Homero y Pergamino, Ingeniero Budge, a metros del complejo de ferias de La Salada.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió cuando la víctima caminaba sola cerca de la citada esquina y se acercó un auto con tres ocupantes. Tras una breve discusión, desde el vehículo partieron varios disparos que terminaron con la vida del joven, apodado "Luchín".

“La víctima tenía antecedentes penal y en el lugar se encontró un arma calibre 45 que no utilizó en el hecho”, precisó un alto jefe policial consultado. En la misma línea, descartó que los investigadores trabajen sobre hipótesis relacionadas con enfrentamiento entre bandas o que esté personal de seguridad de la feria involucrado en el hecho.

Jorge Castillo, administrador de Punta Mogote, la mayor de las ferias que componen el complejo comercial, dijo en un comunicado de prensa que "el responsable penal es el que apretó el gatillo, pero hay que llegar hasta los responsables políticos".

"Hay policías que arreglan negocios con los delincuentes. Esos policías tienen jefes que son funcionarios que se sientan muy cómodos en La Plata, detrás de un sillón", afirmó el comerciante.

Castillo sostuvo que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, "mira para otro lado por temor o por desidia".

"Con aciertos y errores, llevo una vida creando empleo y militando socialmente para que la gente de Ingeniero Budge viva mejor y no tenga que delinquir. No voy a permitir que, unos por vivos y otros por cobardes, destruyan lo que construimos con años de esfuerzo", concluyó.

El crimen es investigado por el fiscal Gerardo Loureyro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.