La Policía de Chubut capturó en Comodoro Rivadavia a un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde hace nueve años, como acusado de asesinar a su pareja en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
El detenido fue identificado como Antonio José Castellanos, quien está acusado del femicidio de Sabrina Verónica González Rojas (35) ocurrido el 5 de noviembre de 2014 en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Fue un efectivo de la Policía de Comodoro Rivadavia quien logró la captura del hombre en una casa en el barrio Favaloro donde vivía con su actual pareja y una hija pequeña, informó el sitio del diario La Jornada.
A Castellanos le pesaba en su contra un pedido de captura y una recompensa de cinco millones de pesos. «Antonio José Castellanos estuvo más de 8 años prófugo. Se lo acusa del femicidio de su expareja. Recorrió el país y países limítrofes. Hoy fue capturado por el oficial Patricio Rojas. De la Policía del Chubut luego de un extenso trabajo de vigilancia. Mis felicitaciones para él», expresó en su cuenta de X el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz.
Femicidio de Sabrina Verónica González Rojas.
El desgarrador crimen sucedió a principios de noviembre de 2014 en una casa de Virrey del Pino. La víctima estaba junto a Castellanos desde hace años y tenía tres hijos de 14, 16 y 18 años.
El portal No Ficción Web destacó que la pareja comenzó a tener severas discusiones por lo que la mujer le pidió separarse.
Ante este escenario, la víctima decidió que sus hijos vivan con sus papás, mientras que ella se mudó a la casa de su ex suegro.
Fue allí donde Rojas fue encontrada asesinada a golpes y con una puñalada en la espalda. El cuerpo fue encontrado por una hermana de Castellanos cuando fue a visitar a su papá.
Después de nueve años, en los que se cree que el acusado se refugió en diversas provincias, entre ellas Jujuy, y países limítrofes, fue ubicado con un nombre falso en la ciudad petrolera de la Patagonia. La causa por el femicidio es instruida por el fiscal Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.