Portada » “Ese puente ya había sido denunciado y los vecinos no querían que se abriera”

“Ese puente ya había sido denunciado y los vecinos no querían que se abriera”

Compartir la nota

PuenteTemperley SolucionAgustín Hernández, de 20 años, falleció el sábado 24 de diciembre luego de haber sido golpeado y arrojado por las escaleras de uno de los puentes ferroviarios de Temperley. La víctima se resistió a un asalto y eso derivó en la agresión que le quitó la vida. Por el crimen hay dos detenidos. Su madre rompió el silencio, brindó detalles de lo sucedido y recordó las denuncias realizadas acerca del puente en el que mataron a su hijo.

Cristina, la madre de Agustín, relató a C5N que su hijo tenía que cruzar el puente  que une el este y oeste de Temperley para tomar el colectivo, y que estaba acompañado por dos amigos. “Ellos eran tres y los que salieron – en referencia a los asaltantes – también eran tres” e indicó que eran “gente grande”.

Si bien la madre aún no pudo hablar con los amigos que acompañaban a su hijo ese fatídico día, aseguró que los delincuentes “tuvieron que pegarle con algo en la cabeza, un fierro o un palo”, y eso derivó en su muerte. “Él es el que cae y queda inconsciente en el piso. Ahí me lo mataron, lo llevaron al hospital pero estaba inconsciente, en ningún momento reaccionó”. 

“Agustín trabajaba en una fábrica de pastas en Banfield y se juntaba con los chicos a rapear, no era de salir o andar por la calle en la madrugada”. Así describió Cristina a su hijo, a quien golpearon para robarle la billetera, las zapatillas y el celular. “Se lo sacaron porque estaba tirado en el piso”.

El puente en el que ocurrieron los hechos ya tuvo distintos pedidos de los vecinos para no ser utilizado como puente peatonal, dado su mal mantenimiento y la falta de seguridad que demuestra día a día. “Ese puente ya había sido denunciado, no quería la gente que lo abrieran” aseguró Cristina, e indicó que “como el puente está cerrado, las cámaras no toman lo que pasó, y la pelea fue arriba del puente y del otro lado tampoco hay cámaras” por lo que no hay evidencia más que los testimonios de los amigos que acompañaban a Agustín.

Fueron esos amigos los que lograron reconocer a las dos personas que hoy se encuentran detenidas. “Ellos reconocieron a dos personas en la comisaria, que se quedaron ahí en la zona, en ningún momento se fueron” afirmó la madre, asegurando que los que le habían causado la muerte a su hijo se encontraban en la comisaría en el momento que fueron a declarar.

La causa –caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Fernando Semisa. Interviene también el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale.

(Foto: Archivo)

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.