Portada » En lo que va del año ya hubo más de 350 robos pirañas en los colectivos en la Ciudad y en Conurbano

En lo que va del año ya hubo más de 350 robos pirañas en los colectivos en la Ciudad y en Conurbano

Compartir la nota

Un estudio reveló que en apenas cinco meses ya hubo un total de 360 robos piraña en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, elaborado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Javier Miglino y Asociados, indicó que se registraron 240 casos en Capital Federal y 120 en la provincia de Buenos Aires.

En 2023, hubo 180 casos, es decir, un 50% menos en 2024. El análisis toma como puntos de referencia a referencia las causas que investiga la justicia Nacional de Instrucción, con jurisdicción en toda la Ciudad de Buenos Aires, más las causas penales de los juzgados de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Martín, San Isidro, Morón y Moreno.

El caso del interno de la línea 68

El robo piraña ocurrió en el barrio porteño de Recoleta cuando un grupo de ocho personas abordó a un pasajero que viajaba en un colectivo de la línea 68 para quitarle el celular.

La secuencia tuvo lugar en en la parada ubicada en la Avenida Santa Fe y Larrea. Facundo, la víctima del brutal asalto, se subió al colectivo y miró en el celular la ubicación, debido a que era una zona que no conocía muy bien.

En ese momento, los delincuentes tocaron el timbre para bajarse del interno, oportunidad que aprovechó uno de los ladrones para arrebatarle el teléfono: el resto de los sujetos trató de impedir que se defendiera del robo y hasta algunos lo golpearon salvajemente.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del colectivo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.