El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Seguridad, está llevando adelante una serie de operativos de saturación y prevención del delito dirigidos específicamente a reducir el robo automotor en el distrito.
Estas acciones son el resultado de un análisis del mapa delictual y de reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas, donde se ha recabado información para abordar esta problemática de manera efectiva.
“Por orden del Intendente Federico Otermín estamos realizando operativos diarios con el objetivo fundamental de bajar el robo automotor. Se solicita a los conductores la documentación respaldatoria en regla y en el caso de tener los papeles al día pueden seguir circulando”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Maximiliano Tonani.
De esta manera, en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo UTOI, Gendarmería y el área de Tránsito, se han desplegado operativos diarios con el objetivo de interceptar y prevenir actos delictivos relacionados con el robo de vehículos.
En este sentido, el subsecretario de Operaciones del Municipio, Martín Buccafusco, señaló: “Nos encontramos realizando operativos de prevención y saturación donde a través de los lectores LPR podemos detectar los vehículos que tienen anomalía o pedido de secuestro activo. Mediante estos controles tratamos de prevenir y disminuir el robo automotor”.
Como resultado, se ha podido intervenir en más de 5000 casos mensuales e incautado motos y vehículos por falta de documentación, con la premisa de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y cuidar a nuestros vecinos y vecinas.