Portada » El joven secuestrado en Banfield dijo que vivió “un calvario”

El joven secuestrado en Banfield dijo que vivió “un calvario”

Compartir la nota

Calderon CaraUn joven de 23 años, dueño de una panadería en Banfield, que permaneció secuestrado por una banda que lo capturó durante tres días y fue liberado este viernes por la por el Grupo Halcón, sostuvo que vivió un calvario durante su cautiverio porque le pegaron bastante y agradeció hoy a sus padres, a la gobernadora Eugenia Vidal, al ministro Cristian Ritondo y a la policía por todo lo que hicieron para liberarlo.

El mismo Daniel Calderón (23) padre de una nena de un año, de profesión panadero, dijo al canal de noticias C5N esta mañana -frente a su casa en la calle Glade al 500 de Villa Centenario en Lomas de Zamora- que vivió «un calvario y que el primer día me pegaron bastante, pero que después la pase mejor y me trataron dentro de todo bien los captores».
«La verdad que fueron tres días horrendos, pero hoy por suerte y gracias a todas las personas que colaboraron estoy de nuevo en casa. No tengo palabras para decir lo que viví en estos tres días. La verdad que fue muy feo, esa sensación de no saber lo que está pasando y lo que puede suceder afuera y con mi familia», añadió el joven.
«El primer día me dieron de comer y luego pase un día y medio sin comer nada, estuve solamente a agua y el primer día que me golpearon, bebí agua de la alfombra del piso y luego los días siguientes me ha tocado gente que trató muy bien», indicó.
El joven contó que venía de ver a su hija que tiene un año, y fue cuando lo interceptaron las personas que se lo llevaron cautivo. 
Sobre eso recordó, «el tercer día el cuerpo ya no me respondía más y estaba encerrado. Había comido muy poco y la verdad es que ya me sentía muy descompuesto y vomité varias veces. Mi hija era lo único que me sostenía para seguir», agregó.
«Agradezco el apoyo de mi familia que fue incondicional. Mi papá desde el primer momento hizo todo lo imposible para que yo pudiera estar hoy acá, y mi mama también. La imagen de ella siempre se me venía a la cabeza», dijo Daniel.
La madre del panadero dijo, por su parte, sentirse «muy feliz, muy contenta porque la verdad era lo que esperábamos».
Su padre Rubén, por su parte, recordó que «el abrazo de anoche con mi hijo fue algo increíble porque pensaba que no lo iba a ver más, pero al final lo tenemos en casa. Agradecemos al jefe de la policía, a la gobernadora y al ministro por todo lo que hicieron para que hoy estemos todos juntos».
En el operativo de rescate de Calderón fueron detenidos tres de los secuestradores y de esta manera se frustró el pago de dos millones de pesos que pedían por su liberación.
Sobre eso la víctima dijo, «quiero darle las gracias a la gobernadora, al ministro (Ritondo) y al jefe de policía por haber colaborado en todo momento. Y también al grupo de policías que participó para que yo, hoy, pudiera estar acá. También voy a agradecer al Grupo Halcón -por la División Especial de Seguridad Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- por cómo se portaron en el hecho cuando me rescataron», finalizó.
Daniel Calderón había sido secuestrado alrededor de las 23.20 del martes último, a metros de la panadería «Las Violetas» de Lomas de Zamora.
Al momento de la captura Calderón conducía su auto y los delincuentes se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix gris, con los que le cortaron el paso.
Los secuestradores se lo llevaron privado de su libertad en uno de los autos y, de inmediato, se comunicaron con su padre para solicitar un rescate de dos millones de pesos que finalmente no se pagó gracias al accionar de la policía bonaerense en el operativo de rescate.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.