El policía bonaerense acusado de haber asaltado a un efectivo de la Federal que lo baleó tras un tiroteo en la localidad de El Jagüel continuaba este miércoles internado en grave estado, y los investigadores aguardan su recuperación para indagarlo, informaron fuentes judiciales.
Se trata del sargento Eduardo Manuel Jurgen (25), quien está internado en el Hospital Santa Marina de Monte Grande y acusado por el delito de «robo calificado».
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Juan José Vaello de Esteban Echeverría aguardaba la recuperación del policía que desempeña sus tareas en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Ezeiza para tomarle declaración indagatoria.
El hecho ocurrió en la noche del domingo último, en la calle Bouchard al 1200 de El Jagüel, donde un sargento que trabaja en la comisaría 47ma. del barrio porteño de Villa Devoto llegaba a su casa a bordo de una moto Honda CBX 250 blanca.
En ese momento, dos delincuentes que se trasladaban en otra moto lo interceptaron en la puerta de su vivienda y lo amenazaron con un arma de fuego.
Según las fuentes, los ladrones le exigieron que entregue el vehículo, por lo que el policía accedió sin resistirse.
Uno de los delincuentes ascendió a la moto del efectivo y su cómplice al rodado en el que habían llegado al lugar, pero antes de que escaparan el damnificado sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto.
Los voceros agregaron que uno de los ladrones efectuó algunos disparos que fueron repelidos por el policía federal.
El delincuente recibió tres balazos en el cuerpo que le ocasionaron graves heridas, en tanto que el cómplice del herido escapó y el efectivo resultó ileso.
Los investigadores determinaron luego que el delincuente herido era un sargento del CPC de Ezeiza, a quien le secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros que usaba en la fuerza.
Fuente: Telam