Portada » El Gobierno nacional brindó un homenaje al ex combatiente de Malvinas asesinado en Lanús

El Gobierno nacional brindó un homenaje al ex combatiente de Malvinas asesinado en Lanús

Compartir la nota

El Gobierno nacional homenajeó este martes a Ricardo Akins, el ex combatiente que fue asesinado de un disparo en la cabeza en Lanús durante la previa del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. 

El tributo al Akins fue durante el acto donde el Ejecutivo cambió el nombre del “Salón de los Pueblos Originarios” en Casa Rosada por “Héroes de Malvinas” y contó con la presencia de Brian Akins, el hijo veterano que murió tras un robo en el conurbano bonaerense.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen por este crimen. Es nuestro deber defender a los héroes como ellos defendieron las Islas”, expresó el vocero presidencial Manuel Adorni sobre el trágico episodio durante el acto en Casa de Gobierno.

En tanto, en la previa, el hijo del ex combatiente habló sobre la invitación que recibió por parte del Ejecutivo nacional y manifestó su dolor por la muerte de su padre.

Brian Akins: “Estoy destrozado”

«Recibí un mensaje con la invitación. Compañeros de mi padre me hicieron llegar la invitación. Estoy destrozado, mi familia está destrozada, todavía no pudimos dormir la verdad. Es un orgullo para mí esta invitación. Estamos acá en nombre de mi padre, es un orgullo para mí y toda mi familia”, aseguró Brian Akins, antes de ingresar a Casa de Gobierno.

El asesinato del ex combatiente ocurrió el sábado pasado mientras Akins, junto a Osvaldo Gúzman, exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años en la localidad bonaerense de Lanús.

El veterano de Malvinas fue alcanzado por el disparo de uno de los dos delincuentes que los abordaron con intención de robo y falleció en el lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.