Portada » El gendarme asesinado en El Jagüel: “Era una buena persona y lo mataron como a un perro»

El gendarme asesinado en El Jagüel: “Era una buena persona y lo mataron como a un perro»

Compartir la nota

Un vecino de Julián Ibáñez, el efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) asesinado este domingo de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en Esteban Echeverría, dio detalles del crimen que genera conmoción por estas horas en el conurbano bonaerense. “Lo mataron como a un perro”, dijo y pidió “justicia por Julián”.

Rubén, un vecino de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com, contó: “A Julián lo conozco hace tres años y medio. Llegó con un bolsito porque le tocaba el Escuadrón 11 de Santa Marina. Yo trabajaba en una agencia de remis y lo conocí cuando él estaba buscando un alquiler. Lo contacté con mi cuñado que tenía un departamento y se quedó a vivir ahí”.

Según el relato de Rubén, el joven de 24 años, oriundo de Formosa Capital, era muy querido por su familia. “Julián era una buena persona y mi familia enseguida le dijo ‘quédate acá, no te vayas a vivir a la calle’. Le prestamos una garrafa y algunos platos. La primera noche durmió en el piso hasta que le fuimos consiguiendo cosas. Mi suegra le retaba porque no compraba comida para ahorrar y enviárselo a su familia”, recordó el hombre, notablemente angustiado.

Luego pidió justicia por el joven asesinado en la esquina de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jagüel, donde se encontraba vestido de civil, a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la fuerza en Almirante Brown.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el efectivo, que residía a unas nueve cuadras de distancia, fue abordado por al menos cuatro delincuentes con fines de robo, por lo que se resistió con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.

De acuerdo a los voceros, Ibáñez alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, ante lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.

“Era una muy buena persona, un excelente hijo. Quiero que los culpables se pudran en la cárcel, que no salgan más”, expresó el vecino de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.