Portada » “Él estaba obsesionado”, el dolor de la familia de la joven baleada por un policía en Lomas

“Él estaba obsesionado”, el dolor de la familia de la joven baleada por un policía en Lomas

Compartir la nota

La familia de Natalia Ponce, una joven de 21 años que se encuentra internada en grave estado producto de un disparo en la cabeza en un hecho ocurrido en Claypole, asegura que el agente de la Policía Bonaerense acusado de intentar asesinarla, estaba obsesionado con ella.

El martes por la noche, Lucas Agustín Machuca, de 22 años, un agente de la DDI de Lomas de Zamora pasó a buscar con su auto a Natalia Ponce, por su casa de Claypole. Desde ese momento, la familia de la joven no supo más nada de ella por lo que se hicieron presentes en la casa del joven y luego fueron a la Comisaría de Claypole.

“Salió a las diez de la noche de mi casa. Estaba contenta porque había empezado el gimnasio ese día y me dijo que volvía”, contó Sandra, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Según los investigadores, Lucas Machuca se presentó en la comisaría y confesó que el día antes había ido con su novia hasta el centro de Lomas de Zamora. En ese lugar, en una situación que no explicó, aseguró que la joven  tomó su pistola reglamentaria y se pegó un tiro en la cabeza.

Según narró el policía, él pensó que estaba muerta y la llevó hasta la localidad de Florencio Varela, en donde abandonó el cuerpo de Ponce en un descampado.

La chica está internada en Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y su estado es grave. Machado quedó detenido e imputado de “tentativa de homicidio agravado”.

La familia está convencida de que el joven, un ex compañero de la secundaria de la chica, estaba obsesionado con ella. “Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella lo dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos”.

Según el relato de la hermana de la víctima, los jóvenes eran amigos hasta que él se recibió de policía y no volvieron a verse. Tiempo después, regresó porque Natalia se había postulado para el ingreso a la Policía Bonaerense y Machuca se ofreció a ayudarla a preparar el examen.

“Él apareció para ayudarla, pero con otras intenciones. Estaba de novio con otra chica, pero a mi hermana la veía cuando salían con el grupo de amigos que tenían en común. El martes la pasó a buscar para salir a comer. Esta vez, fue raro, porque mi hermana le había dicho que no tenía plata y él le contestó ‘no te preocupes, pero venite sola’”, afirmó.

Consultada sobre la detención del efectivo, advirtió: “Está detenido, pero no sabemos qué va a pasar porque es policía y el padre también es policía retirado. No queremos que esto quede impune”.

Además, manifestó que “hay muchas versiones que dicen que ella intentó suicidarse, que forcejeó, que le sacó el arma. Mi hermana jamás tocó un arma. Ella quería ser policía, pero recién estaba estudiando”.

La investigación se encuentra en la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey. Este viernes el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora convalidó la detención decretada por la fiscal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.