Portada » El dolor de la familia de la físico culturista lomense: “La dejaron tirada, muerta, en un hotel”

El dolor de la familia de la físico culturista lomense: “La dejaron tirada, muerta, en un hotel”

Compartir la nota

La familia de la fisco culturista lomense Johana Colla, quien falleció este sábado en Brasil luego de consagrarse subcampeón panamericana en San Pablo, Brasil, denunció que la Federación Internacional de Fisco Culturismo “dejó tirada” a la deportista y reclamó ayuda para traer su cuerpo a nuestro país. Asimismo, pidió que se esclarezcan las causas de su deceso.

Carmen Colla explicó que el jueves Johana le contó a otra hermana y a su ex novio que otro deportista de la delegación argentina “había intentado drogarla y violarla”. La lomense pidió a los responsables de la federación argentina que la cambiaran de habitación para sentirse más segura.

“Cuando se enteró su ex novio viajó a Brasil y desde el viernes estaba con ella hospedada en el hotel”, explicó su hermana. Fue este muchacho quien en la madrugada del sábado le dio la noticia a la familia.

“Nos contó que después de haber ganado la medalla de plata volvieron al hotel. Cenaron normal y se acostaron. Al rato, ella empezó a convulsionar y él bajó a pedir ayuda a la conserjería. Cuando subió otra vez a la habitación, Johana había muerto”, dijo Carmen.

Si bien este sábado se le realizó la autopsia a la físico culturista de 30 años, nadie le comunicó el resultado a la familia. “La Federación Argentina y la Federación Internacional de Físico Culturismo la dejaron tirada muerta en el hotel, se lavaron las manos no ayudaron a su ex novio y no se comunicaron con nosotros”, afirmó la hermana.

Este sábado, aún con la noticia del fallecimiento de Johana, el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrolla en San Pablo, Brasil, continuó normalmente, con la participación de los deportistas argentinos.

“Nosotros queremos saber qué pasó con mi hermana, de qué murió. No podemos descartar que esto no tenga que ver con ese intento de abuso de otro integrante de la delegación que ella tuvo”, planteó Carmen Colla. Y agregó: “Ella estaba en buen estado de salud, por eso es raro lo que pasó”

La deportista falleció a las pocas horas de consagrarse campeona sudamericana de la categoría Woman´s Physique, representando a Argentina, en el certamen que aún se desarrolla en Brasil.

Madre de dos hijas, Johana era muy querida en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, donde tenía a gran parte de su familia y había dado clases en gimnasios de la zona.

Además del logro obtenido poco antes de fallecer, Coll se había consagrado subcampeona argentina, en su categoría de culturismo, en su certamen que se desarrolló este año en Villa Carlos Paz, en Córdoba.

Los familiares, en redes sociales, difundieron datos de dos cuentas en las que están reuniendo dinero para costear los gastos de traslado del cuerpo de Johana tras la autopsia. Estos son los datos:

Dylan Alan Ezequiel Fernandez Colla

CVU: 0000003100005988963527

Alias: Dylancolla.MD

CUIT/CUIL: 20444852683

Mercado Pago

 

Maria Cristina Barros

CVU: 0000003100060075782591

Alias: Maria-Cristina-3344

CUIT/CUIL: 27121172971

Mercado Pago


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.