Un hombre de 31 años fue detenido en 9 de abril cuando salía de su casa en una camioneta de alta gama, en la que transportaba un kilo de cocaína. Al allanar la vivienda, ubicada en la localidad de 9 de abril, en el partido de Esteban Echeverría, los investigadores secuestraron otros 9 kilos de la drogada además de gran cantidad de dólares.
El lunes último, también en Esteban Echeverría, fue desbaratada una poderosa banda narco acusada de un doble crimen.
Todo comenzó cuando efectivos de la Policía Bonaerense detectaron que un hombre salía de su casa, en Cacique Telomian Condie y Platón, en la localidad de 9 de abril. La camioneta Toyota de alta gama presentaba anomalías en la patente, según informaron las fuentes policiales a DiarioConurbano.com.ar.
Al acercarse e identificarlo, los policías requisaron el vehículo y hallaron en la parte trasera un trozo de un kilo de cocaína.
Los policías solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora y al ingresar a la casa del hombre, de nacionalidad boliviana, hallaron 9 panes de un kilo cada uno de cocaína, 3 teléfonos celulares y 6 mil dólares apócrifos.
El sujeto quedó detenido imputado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a disposición del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.