Portada » Dos detenidos por una millonaria estafa bancaria en Adrogué

Dos detenidos por una millonaria estafa bancaria en Adrogué

Compartir la nota

Dos jóvenes de 24 y 26 años fueron detenidos acusados de estafar a una mujer, sacándole más de un millón de pesos de su cuenta del Banco Galicia de Adrogué, luego de obtener ilegalmente todos sus datos.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó el 22 de abril pasado cuando una clienta del Banco Galicia, sucursal Adrogué, denunció que desde su cuenta habían hecho transferencias otras cuatro cuentas desconocidas por ella por 150 mil pesos y habían extraído un préstamo a su nombre por 860 mil pesos.
Tras la denuncia, la investigación quedó radicada en la UFI 8, a cargo de los fiscales Javier Martínez y Alejandro Alleno. En principio se determinó que la víctima había ingresado sus datos bancarios, al caer en un engaño, en una web pirata, que simulaba ser del banco. Es una metodología que usan los estafadores para avanzar en sus delitos.
Luego se detectó que un hombre se presentó en la sucursal Palermo del Banco Galicia a retirar dinero que le había girado la damnificada. En realidad, se trata de uno de los depósitos que los delincuentes había realizado para quedarse con el dinero de la mujer.

Esta situación aceleró la pesquisa que se focalizó sobre los titulares de las cuatro cuentas en las que se depositó el dinero que le desapareció a la denunciante.
Con órdenes de allanamiento de la UFI 8 de Lomas fueron detenidos un venezolano, de 24 años, y un argentino, de 26. Ambos imputados de Estafa.
En el departamento del primero de ellos se secuestraron 1400 dólares, 24 mil pesos, 5 teléfonos celulares y 25 tarjetas de crédito. Esto último llamó la atención de los investigadores y abre la puerta para profundizar la pesquisa.
Según trascendió, aún quedan dos prófugos de esta banda, mientras se investiga si hubo otras víctimas.
Los investigadores, además, recordaron que los usuarios no deben cargar sus datos bancarios en ninguna web no oficial de una entidad bancaria ni tampoco responder un mail que los requiera.
Este jueves los detenidos fueron indagados. Uno de ellos se negó a hablar mientras que otro argumentó que el dinero que figuraba en su cuenta había sido girado desde el exterior por una persona la que le había prestado dinero tiempo atrás.
 
 
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.