Portada » Dos detenidos por el crimen del custodio de Boudou ocurrido en Temperley

Dos detenidos por el crimen del custodio de Boudou ocurrido en Temperley

Compartir la nota

A casi dos años del hecho, dos jóvenes de 18 y 23 años fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del policía Miguel Angel Cisbani, quien trabajaba en la custodia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y fue asesinado durante un robo en la puerta de su casa de Temperley.


 

 

 

 

Fuentes policiales aseguraron a la agencia Telam que las detenciones se concretaron durante múltiples allanamientos realizados en el barrio Don Orione, de la localidad de Claypole, por personal de la Dirección de Homicidios de la policía bonaerense, en conjunto con efectivos de la DDI de Lomas de Zamora.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 23 años, quienes cuentan con antecedentes penales y se suman a otros dos sospechosos que ya se encontraban detenidos en el marco de la misma investigación.

Según los investigadores, los dos detenidos participaron activamente del hecho en el que fue asesinado el policía Cisbani (50), ocurrido el 9 de mayo del 2013 en la puerta de su casa en la calle Carabobo y El Zorzal, en el barrio San José, en Temperley.

Los pesquisas determinaron que Cisbani se hallaba en la puerta de su casa vestido con ropas de civil y estaba esperando que lo pase a buscar un compañero para ir a trabajar, como custodio del vicepresidente Boudou.

En ese momento fue sorprendido por al menos dos hombres armados con intenciones de robo y, si bien pretendió resistirse al asalto, fue asesinado de seis balazos, cuatro de los cuales impactaron en su torso.

Los agresores le robaron la pistola marca Glock calibre 9 milímetros que portaba el policía, volvieron sobre sus pasos con velocidad y huyeron en un automóvil oscuro en el que los esperaban al menos dos cómplices.

Cisbani fue trasladado de urgencia al Hospital de Lomas de Zamora, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

De acuerdo a los investigadores, los detenidos por el crimen formaban parte de una banda acusada de participar en numerosos ilícitos bajo la modalidad “entraderas” y “secuestros exprés”, en Lomas de Zamora.

En el plano social, Cisbani era el presidente del Club Social y Deportivo Ituzaingo, una entidad ubicada en Iriarte al 1300, en el barrio de Villa Galicia, en Temperley.

La causa se encuentra en la UFI 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Daniel Semisa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.