Hace más de dos años desde que Carlos Enrique De Romedis se reunió con un amigo, en Villa Soldati. Cerca de las 20.30, el hombre de 43 años fue a tomarse el colectivo de regreso, pero unas cuadras más tarde lo bajaron -supuestamente porque estaba alcoholizado y molestaba a los pasajeros- y desde entonces no se supo más nada de él.
“Pasaron dos años y seguimos con la misma incertidumbre de no saber qué pasó. Necesito poder darle una respuesta a mi hija”, expresó Mariela, su ex pareja, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Según denunció, no hay avances en la investigación que permita determinar qué pasó esa noche. “De la fiscalía me informaron que la causa sigue abierta pero como ya no hubo más testigos no hay nada nuevo”, contó. Y opinó: “Pienso que si uno no va con algo concreto, ellos (por la justicia) ya no mueven más un dedo”.
La noche del 30 de abril de 2021, Carlos había ido a visitar a un amigo a su casa. Estuvieron un rato conversando y más tarde su amigo lo acompañó hasta la parada de la línea 144. El colectivo tenía que dejar a Carlos en Constitución y de ahí debía tomarse el tren a Lomas de Zamora.
De acuerdo al relato de Mariela, en la causa por averiguación de paradero que fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora hay unas filmaciones donde se observa que el hombre baja del colectivo.
“Vi esas filmaciones y lo reconocí cuando bajaba del colectivo, pero no hay nada más. No entiendo y me parece raro que no haya otras cámaras que muestre por dónde pasó”, señaló Mariela. El transporte lo dejó en Fernández de la Cruz y Av. Centenera, por donde, minutos más tarde, frenó un patrullero. Los efectivos le revisaron la mochila y lo dejaron ir.
Hace poco tiempo, la ex pareja llamó al celular de Carlos y la atendió otra persona. “Me atendió una mujer y me dijo que el hijo le había dado el teléfono. Se me pasó un montón de cosas por la cabeza. Me comuniqué con la fiscalía para preguntar y me informaron que después de un tiempo (la empresa telefonía) se lo da a otra persona”, precisó.
Carlos tiene una hija que espera que regrese y nunca pierde las esperanzas de que eso ocurra.
Al momento de su desaparición vestía un jeans, zapato de trabajo, una campera azul oscuro o negra. Mide 1,70 y pesa aproximadamente 70 kilos. Es de piel trigueña, tiene ojos marrones, y cabello castaño oscuro corto. Pero el dato distintivo más claro es un tatuaje del escritor Jorge Luis Borges.
Por cualquier información sobre él comunicarse a los teléfonos: 15-4407-2043, 15-4048-7554, 15-4406-8776 y al 15-2311-5332. Además, está disponible el número de búsqueda de personas de la DDI: 4290-4184.