Portada » Dock Sud: Cuando intentaba simular un robo, detuvieron a la pareja que atropelló y mató a un niño

Dock Sud: Cuando intentaba simular un robo, detuvieron a la pareja que atropelló y mató a un niño

Compartir la nota

Un niño de 4 años fue atropellado en la localidad bonaerense de Dock Sud, y tras darse a la fuga, una pareja que dijo que le habían robado el auto con el que se produjo el incidente, quedó detenida acusada de matar al menor y no auxiliarlo.
El episodio se registró el jueves en Avellaneda al 2.300 de la mencionada localidad cuando el niño le soltó la mano a su madre y cruzó siendo embestido por el vehículo, escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar.
En declaraciones al canal de noticias TN, Eva, la mamá del niño, manifestó: «Yo vi venir el auto y Ciro me soltó la mano. Lo quise agarrar y se me escapó».
En el video puede verse también que momentos después del trágico hecho, la mujer tomó a su hijo en brazos y los vecinos se acercaron para ayudarla, pero el conductor del auto, un Fiat Palio Ventura, ya se había escapado.
El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito en la localidad bonaerense de Avellaneda, pero murió poco después de llegar por la gravedad de las heridas que le había provocado el accidente.
Por otro lado, tras la descripción que aportó la mamá del nene y un seguimiento que se realizó a través de las cámaras de la zona, los investigadores lograron determinar la patente del vehículo.
Sin embargo, mientras la policía investigaba lo ocurrido, un hombre se presentó en la comisaría y denunció que le habían robado su vehículo y los datos coincidían con los que buscaban los investigadores por la muerte del menor.
Unas horas después, la Policía encontró el auto abandonado en Ayolas y Mazzini, de Dock Sud, y el rodado estaba completamente limpio.
En tanto, los investigadores comenzaron a analizar la denuncia de la pareja que dijo que le robaron el auto y encontraron inconsistencias en lo que contaron, por lo que empezaron a indagar y la mujer finalmente confesó que ella iba de acompañante en el vehículo cuando atropellaron al niño y que el hombre que conducía no vio al menor cuando cruzaba la calle.
En el hecho intervino Prefectura Naval Argentina, que llevó adelante la investigación inicial y luego derivó todas las actuaciones a la Policía Bonaerense mientras que la causa está siendo investigada por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.