El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, dispuso la prisión preventiva para el jefe de una banda narco y de su pareja, acusados por un doble crimen cometido en mayo pasado, en Monte Grande, en el marco de un ajuste de cuentas.
Los imputados son Víctor Benítez, alias “José Cano”, de 47 años, y su pareja, Vanesa Martínez Morel. El hombre, según la investigación, reclutaba vendedores que se dedicaban a la albañilería como “pantalla” de la actividad del narcotráfico.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la investigación fue llevada adelante por la División Homicidios de la Policía Bonaerense y se logró esclarecer los homicidios de Juan Peralta, paraguayo, de 41 años, y de Esthefany Milagros Casimiro Ventocilla, peruana, de 24 años.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 2 de mayo último en un descampado ubicado en General Lavalle y Lobería, en Monte Grande. Peralta fue ultimado a balazos mientras que su novia fue asesinada a puñaladas.
En la investigación se determinó que Peralta integraba una banda narco que operaba en Esteban Echeverría y barrios del sur de CABA.
“A partir de testimonios y cruces de llanadas se determinó que Peralta formaba parte de la banda liderada por ´José Cano´, tal como se hacía llamar Víctor Benítez, de 47 años. Los integrantes eran todos paraguayos y usaban la albañilería como ´pantalla´ para venta de droga”, explicaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.ar.
En la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Ciffarelli, de la UFI 2 de Esteban Echeverría, se determinó que “José Cano” estaba muy molesto con Peralta porque este vendía droga para él en el sur de CABA pero para ir no evitaba autopistas donde había controles y cámaras de seguridad.
Además, acusaba a Peralta de quedarse con parte de la droga para venderla por su cuenta o consumirla.
Estos hechos habrían sido los motivos por los cuales decidió matar a Peralta y a novia. La joven era ajena al tráfico de estupefacientes.
Junto a “Cano” fueron detenidos un hombre y una mujer que, según las ubicaciones de sus celulares, estuvieron en el lugar de los hechos cuando ejecutaron a la pareja.
La Policía en el marco de esta investigación realizó allanamientos en Ingeniero Budge, y los partidos de Echeverría y Presidente Perón donde fueron apresadas seis personas, todas integrantes de la banda narco, dos de ellas involucradas con el doble crimen ocurrido en mayo último.