La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para los dos acusados de asesinar de un balazo a Isaías Fernando González, un joven utimado el pasado 8 de octubre, en Fiorito. A uno de los imputado se le otorgó la prisión domiciliaria.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la Justicia de Garantías de Lomas dictó la prisión preventiva para Bruno Godoy y Ricardo Blanco por considerarlos, en principio, coautores de homicidio simple en concurso real con lesiones graves, ambos cometidos con arma de fuego”.
De esta manera se hizo lugar al pedido de la fiscal Silvina Estevez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora.
En el caso de Blanco, se hizo lugar al pedido de la defensa de que pueda esperar en juicio oral con prisión domiciliaria.
Isaías Fernando González, de 27 años, fue asesinado el domingo 8 de octubre pasado en la intersección de las calles Quesada y Morazan a las 6:30 en Fiorito. Según trascendió, la víctima junto a un amigo y su hermano menor habían asistido a una fiesta de cumpleaños.
En ese marco apareció el presunto asesino quien comenzó a agredir al hermano menor de Isaías y a un amigo de él. María, hermana de la víctima, explicó a este portal que luego de ese episodio quien cumplía años les había pedido que se retiraran.
De regreso a su domicilio, que quedaba a pocos metros de la fiesta de cumpleaños, los jóvenes escuchan tres tiros provenientes del auto del supuesto asesino y su cómplice. El amigo del hermano menor de González, quien había discutido previamente en la fiesta con el agresor, se encontraba herido.
Isaías se acercó al amigo herido y le pidió al asesino que parara la agresión. Pero el sujeto bajó del auto y le disparó en el brazo a González. La familia trasladó al joven al hospital pero llegó agonizando y los médicos nada pudieron hacer ya que la bala le había traspasado el pulmón.