Portada » Dictan preventiva para el acusado de balear a su ex en Ingeniero Budge

Dictan preventiva para el acusado de balear a su ex en Ingeniero Budge

Compartir la nota

La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Alfredo Falcón, detenido por el intento de femicidio de su ex pareja María Teresa Acosta, ocurrido en Budge, en noviembre de 2019.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que de esta manera se hizo lugar al pedido realizado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora.
Tras esta resolución todo indica que Falcón, de 71 años, deberá esperar tras las rejas el juicio oral y público al que será sometido.
El hombre fue detenido hace un mes, luego de estar más de dos años prófugo. La detención realizada en el barrio La Victoria, del partido de Esteban Echeverría, y se logró a través del análisis de llamadas telefónicas entre él y su familia.
Falcón está acusado por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa”.
El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2019 cerca de las 19.45 hs en una panadería, ubicada en Claudio de Alas y Recondo, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
Acosta permaneció en coma durante siete meses y desde que se salvó, padece graves secuelas, producto del disparo que recibió por Falcón, quien tenía una perimetral en el momento del hecho.
Aquel día, Falcón acosó a Acosta en la parada del colectivo y la mujer buscó refugio en la panadería cuando lo vio.
Entonces Falcón la siguió hasta el local y sin mediar palabras, le disparó varias veces. Uno de los disparos llegó hasta el abdomen de la víctima y el hombre se dio a la fuga.
Luego de una ardua recuperación, Acosta exigió que la justicia lo buscara y detuviera debido a que sufría de manera constante por la posibilidad de volver a cruzarlo en la vía pública.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.