Portada » Dictan preventiva para acusado de abusar de una beba de un año en Tristán Suárez

Dictan preventiva para acusado de abusar de una beba de un año en Tristán Suárez

Compartir la nota

El juez de Garantías 7 de Lomas de Zamora Horacio Hyrb dictó la prisión preventiva para un hombre de 42 años acusado de abusar de la hija de su pareja, de sólo un año, en un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad Tristán Suárez.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que todo indica que quedará detenido hasta la instancia de juicio oral.

El juez Hyrb encontró responsable al hombre los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con Abuso sexual simple agravado por el vínculo».

El hecho ocurrió el 23 de setiembre último por la noche cuando una mujer, de 29 años, y su hermana, de 27, llamaron a emergencias médicas porque la hija de la primera de ellas – una beba de un año – no respiraba.

Al llegar los médicos y la Policía al lugar decidieron trasladarla al Hospital de Ezeiza, de urgencia, donde constataron que la beba, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, había fallecido.

Pero todo fue aún más grave cuando los médicos constataron que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Ante esto dieron intervención a la UFI en turno de Ezeiza y a la Policía.

Tras una investigación, se constató por cámaras de seguridad que poco antes del llamado había ingresado a la vivienda la pareja de la madre de la beba, de 42 años.

El fiscal Carlos Hassan, quien también reunió otros elementos de pruebas, dispuso la detención del hombre quien quedó imputado de “abuso sexual agravado”. En principio no se determinó la responsabilidad del sujeto en la muerte de la beba.

 

Foto: Ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.