Portada » Detuvieron al policía que mató por la espalda a un menor en Fiorito

Detuvieron al policía que mató por la espalda a un menor en Fiorito

Compartir la nota

Panigua EstebanUn fiscal dispuso la detención del efectivo de la Policía Federal que mató a un joven de un disparo en la espalda. Lo imputó de “homicidio calificado”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua. Todo parece encaminarse hacia un caso de “gatillo fácil”.

Nota Relacionada: Fiorito: Policía mató por la espalda a un menor que intentó robarle la moto

El titular de la UFI 1, José Luis Juárez, dispuso la detención del agente de la Policía Federal, Martín Argüello, luego de tomarle declaración indagatoria este martes. Fuentes judiciales explicaron que “no ha quedado acreditado un enfrentamiento entre el policía y los siete jóvenes; sólo existe la versión del propio imputado”.

El punto clave aquí es que los jóvenes que acompañaban a la víctima escaparon y al muerto no se halló ningún arma. En el lugar sólo se encontraron vainas servidas del arma reglamentaria de Martín Argüello.

Las mismas fuentes indicaron a DiarioConurbano.com que se esperan más pruebas para determinar exactamente la secuencia de los hechos.  “El imputado dijo que le robaron la moto pero esta apareció cerca del lugar, luego de los disparos del propio policía”, señalaron.

El fiscal Juárez le solicitó al juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, que convalide la detención del imputado. El magistrado podrá avalar o no la decisión del fiscal e incluso podrá cambiar la carátula de la causa si lo considera.

El hecho ocurrió el domingo último, alrededor de las 20, en la esquina de Falleres y Baradero, en Fiorito, a una cuadra del ex Camino Negro.

Según se pudo determinar hasta el momento 7 jóvenes, distribuidos en 5 motos, interceptaron a un efectivo de la Policía Federal que también se movilizaba en una motocicleta. La versión del Argüello fue que lo amenazaron con armas de fuego, le quitaron la moto, él se dio a conocer y comenzó un tiroteo.

Lo cierto es que se determinó, hasta el momento, que fue sólo el policía quien disparó. Uno de los diez impactos dio en la espalda de Esteban “Chuky” Paniagua, de 17 años, quien falleció en el lugar.

La moto del policía quedó en el lugar aunque el ahora detenido que los jóvenes le robaron pertenencias personales. Quienes acompañaban a la víctima escaparon del lugar.

Paniagua vivía en la zona de Villa Amelia, en Ingeniero Budge, y se destacaba por su habilidad en el fútbol, comentaron vecinos que lo conocían. Este mediodía, luego de ser velado, el cuerpo del adolescente fue inhumado. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.