Portada » Detuvieron al ex jugador de Lanús Oscar Junior Benítez por violencia de género

Detuvieron al ex jugador de Lanús Oscar Junior Benítez por violencia de género

Compartir la nota

La Policía detuvo este viernes por la noche en su casa de Luis Guillón al ex futbolista de Lanús y Boca, Oscar “Junior” Benítez, acusado de amenazar con arma de fuego al padre de su ex novia y de generar destrozos en la vivienda del hombre, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown.

Fuetes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que la investigación comenzó en 2021 cuando el padre de su ex pareja lo denunció por un hecho ocurrido en la vivienda a la que había ido el ex futbolista, de 30 años.

Según estableció el fiscal de la causa, José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, el 16 de enero de ese año, “Junior” Benítez amenazó al padre de su ex novia, en la vivienda de esta, en la localidad de Malvinas Argentinas, en el partido de Almirante Brown.

El ex jugador de Lanús utilizó un arma y cuando el hombre lo echó, como represalia borró todos los archivos de una notebook que tenía la joven

A partir de otros hechos de violencia y de la denuncia del padre de la joven, la Justicia le dictó una orden de restricción perimetral que el ex futbolista del Benfica de Portugal violó. En enero de 2022, se acercó a la vivienda de la calle Rodríguez Peña y amenazó de muerte al hombre y a su esposa. “Vos me denunciaste, te voy a matar”, les gritó.

En otra ocasión, “Junior” Benítez amenazó con un cuchillo a su ex novia, que se vio obligada a dejarlo ingresar a su vivienda cuando sus padres no estaban. En ese contexto el ex futbolista le realizó cortes a las cubiertas del auto del padre de la joven.

A partir de todas estas denuncias, el fiscal Juárez, con el aval del juez de Garantías, Gabriel Vitale, dispuso la detención de Oscar “Junior” Benítez.

El ex futbolista que pasó el año pasado por Atlético Tucumán fue detenido en su casa de Luis Guillón. Allí los policías le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

“Junior” Benítez, oriundo de Adrogué, quedó imputado de “coacción agravada en concurso real con amenazas, desobediencia y daños” en contexto de violencia de género.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.