Un joven de 22 años fue detenido acusado del violento robo ocurrido el 12 de diciembre último en el barrio San José, en Temperley, en el que fue herido y luego falleció el mecánico Diego Jorge Litarowicz. El sospechoso fue apresado por causa pero se sospecha que habría participado del homicidio que causó indignación y movilización en los familiares y amigos de la víctima.
El pasado 31 de diciembre tras tareas de inteligencia fue detenido un joven de 22 años en una vivienda de El Trébol y Ottawa, en el barrio San José, en Temperley, informaron fuentes policiales.
Antes de ser apresado tras una persecución, el joven amenazó con un arma de fuego a los policías que estaban de civil.
El detenido era buscado por varias causas vinculadas a robos. En ese sentido, fuentes policiales dijeron que el joven no sería ajeno al robo del 12 de diciembre último en el que resultó herido – y falleció días más tarde – Diego Jorge Litarowicz.
En la casa en la que detuvieron al sospechoso se secuestró un revólver calibre 22 largo marca Galand, con un proyectil, y una pistola marca Taurus 9 m.m., con numeración limada, con cargador con 5 proyectiles intactos.
Ahora, la fiscal María Lorena González, de Lomas de Zamora, deberá establecer si el joven apresado está relacionado con el crimen del mecánico, ocurrido no muy lejos de donde se lo apresó.
El pasado 12 de diciembre alrededor de las 21, Litarowicz – al que apodaban “Rulo” – estaba sacando su Volkswagen Amarok de su casa ubicada en La Calandria al 3000, en el barrio San José de Temperley. Junto él estaban algunos de sus familiares.
En ese contexto, frenó un auto color gris del que bajaron dos hombres y una mujer armados. Los ladrones le exigieron el vehículo y el mecánico opuso resistencia frente a uno de los asaltantes.
Litarowicz recibió un balazo en la pierna, y los delincuentes escaparon con su vehículo y aquél en el que llegaron, sin ser detenidos aún.
El hombre fue internado de urgencia en el Hospital Gandulfo. Allí, como consecuencia de la herida, debieron amputarle una pierna.
Luego fue trasladado a la Clínica Passo de Temperley para regresar días más tarde al Gandulfo.
Fuentes judiciales consultadas por este portal señalaron que Litarowicz falleció este domingo por la noche como consecuencia de una gravísima infección en la pierna, donde había recibido el balazo.
La noticia generó una fuerte conmoción en su barrio que realizó un corte de la avenida Eva Perón en reclamo de justicia pendiente ya que los autores del robo y asesinato siguen en libertad.
La causa estaba caratulada como robo agravado con lesiones, pero se estima que se recaratulará como homicidio en ocasión de robo. Interviene la UFI 14 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Lorena González.