Portada » En once allamientos, detuvieron a cuatro sospechosos por el crimen de Pablo Tito

En once allamientos, detuvieron a cuatro sospechosos por el crimen de Pablo Tito

Compartir la nota

Secuestro DetencionEn el marco de once allanamientos, la policía detuvo a cuatro sujetos en el marco de la investigación por el homicidio del motociclista de 27 años asesinado de un balazo por delincuentes a metros de su vivienda, el 25 de marzo pasado, en Banfield Este. Uno de ellos participó en el ataque a Belén González, una mujer policía atropellada varias veces por una moto en Avellaneda. La familia de la víctima se mostró cautelosa y advierte que no hay pruebas fehacientes que vinculen a los detenidos 

Fuentes policiales informaron a que durante los allanamientos realizados este miércoles, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Pablo Ezequiel Tito, detuvieron a tres personas y se secuestraron dos pistolas calibre 9 y 45 mm – con pedidos de secuestro – y proyectiles. También se secuestraron prendas de vestir y motocicletas con pedido de secuestro, utilizadas en el asesinato del joven

Fueron aprehendidos por personal policial tres hombres de 45, 50, y 39 años, y un joven de 18, todos domiciliados en Lanús Este. Dos de los detenidos tienen antecedentes: uno por encubrimiento y el más joven tenía pedido de captura por la tentativa de homicidio de una mujer policía en un hecho ocurrido en Avellaneda, cuando le pasó varias veces por arriba con su moto. 

Por otro lado, Sergio, el hermano de Pablo, explicó a DiarioConurbano.com, que no hay nada “certero” en la investigación que lleva adelante a UFI 15. “Sé de los allanamientos, por lo que me contó el abogado, que detuvieron a tres personas. Pero nada de lo que allanaron lleva con el culpable del asesinato. Se secuestró un arma, pero no coincide con la bala que mató a mi hermano. No tenemos otra información certera”, expresó.

Asimismo, indicó que según lo dicho por el abogado de la familia, se “volvió al principio” de la investigación. “No sabemos si son los culpables. El arma de fuego que secuestraron es del mismo calibre, pero no coincide, porque en esos días también le habían robado a un policía. Me dijeron que detuvieron a dos personas mayores y un menor”, señaló.

La confusión entre los tres y cuatro detenidos es que, si bien se apresaron a cuatro, existen dudas sobre la participación efectiva de uno de ellos en homicidio de Pablo Tito.

Este viernes, familiares y amigos del joven realizarán la segunda marcha en pedido de justicia por Pablo. La concentración será en Gallo y Roldán, a las 17,30, desde donde marcharán en silencio hasta Alsina y Maipú.

El 25 de marzo, Pablo regresaba a su casa alrededor de las 20.30, cuando fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos, que lo balearon al intentar robarle su moto en Roldán y Ñanduty, en Banfield Este. Tito fue llevado de urgencia al hospital Luisa C.Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció.

La causa es llevada adelante la UFI 15 del departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.