Portada » Detuvieron a “mulas” que trasladaban cocaína desde Bolivia hasta Echeverría y Transradio

Detuvieron a “mulas” que trasladaban cocaína desde Bolivia hasta Echeverría y Transradio

Compartir la nota

Droga Mulas LomasEcheverriaUna organización narco integrada por al menos cinco ciudadanos bolivianos que se dedicaban a transportar cocaína en el interior de sus cuerpos desde su país hasta las localidades de Esteban Echeverría y Transradio, fue desbaratada en las últimas horas luego de  una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Según señalaron fuentes policiales, los operativos se llevaron a cabo en tres viviendas ubicadas en los distritos oeste del Conurbano, donde efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación de Lomas de Zamora, aprehendieron a cuatro hombres y una mujer e incautaron más de cuatro kilos de cocaína distribuía en  273 “tizas” y gran cantidad de dedos de guantes de látex utilizados para el resguardo de la droga una vez ingerida.

Además, secuestraron dinero en efectivo, documentación personal, pasajes de micro de larga distancia desde Santa Cruz de Montero, Bolivia, hasta Liniers, Capital Federal, telefonía celular, laxantes, bateas y bolsas de polietileno.

Según informaron las mismas fuentes, mediante tareas investigativas se había determinado que varias personas viajaban habitualmente vía terrestre desde el país vecino transportando en sus intestinos cocaína que  posteriormente las evacuaban en una vivienda acondicionada para ello.

A través de este dato, los uniformados interceptaron a  una mujer tenía en su bolso personal varias dosis de la droga, deteniéndola inmediatamente. Tras ello, se profundizaron las averiguaciones y localizaron los domicilios donde aparentemente se hallaba los narcóticos y, previa orden judicial, se montó el operativo que permitió el resto de las capturas.

Los oficiales aclararon  que cuando irrumpieron en uno de los domicilios, sorprendieron “in fraganti” a dos de los ahora detenidos mientras tomaban laxantes e intentaban evacuar la sustancia ilícita en un baño exclusivamente preparado con bateas y guantes para realizar la tarea.

“Debido a esto y a la peligrosidad que implica poseer durante mucho tiempo la droga en los intestinos, los uniformados esperaron hasta que finalice el procedimiento y luego aprehendieron a los sujetos”, señalaron las fuentes consultadas.

Las cinco personas, acusadas de tráfico internacional de drogas ilícitas,  quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal N°2, a cargo del Di Lorenzo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.