Un oficial inspector y un subteniente de la Comisaría de Villa Caraza fueron detenidos acusados de liberar a un detenido tras el pago de una coima. La seccional fue allanada y, además, encontraron marihuana.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó días atrás cuando dos oficiales de la Comisaría de Caraza le pidieron dinero a un hombre que estaba detenido por una usurpación.
Según la investigación la cifra ascendía a 280 mil pesos por lo que el sujeto acordó con los policías entregarles la mitad antes de su libertad y la otra, una vez obtenida.
Una vez excarcelado tras el pago de la primera parte, el hombre hizo la denuncia en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense por lo que rápidamente se inició una causa en la UFI 5 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.
Rodríguez dispuso que se hiciera una entrega “controlada” dela segunda parte de la coima. Fue así que el denunciante llegó este jueves por la noche a la Comisaría de Caraza a entregar los 140 mil pesos restantes.
Cuando el oficial inspector y el subteniente contaban el dinero ilegal, irrumpió personal de Asuntos Internos y los detuvo. El operativo incluyó un allanamiento en el que se secuestró picadura de marihuana en una de las oficinas. La droga no estaba incautada de un procedimiento por lo que se sospecha que era para consumo personal.
Los detenidos quedaron imputados acusados “extorsión” a disposición de la UFI 5 de Lanús.