Personal de la la División Explosivos detonó en la mañana de este jueves una granada encontrada por un hombre cuando revolvía una bolsa de residuos en la puerta de un edificio de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Según informaron las autoridades, se tomó conocimiento a través del 911 sobre el hallazgo de un artefacto similar a una granada en un edificio ubicado en la calle Prensa Argentina y Mistral.
El dispositivo, según afirmaron a La Red 92 fuentes que participaron del operativo, era una granada de mano «FMK2».
Ante ello, efectivos de la policía se dirigieron al lugar y, al corroborar la existencia del explosivo dentro de una bolsa de basura, procedieron a perimetrar la zona, activar el Protocolo de Seguridad y solicitar la colaboración de peritos en explosivos.
Más tarde, los efectivos especializados pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Siniestral montaron un operativo que permitió detonar el artefacto y salvaguardar la seguridad ciudadana
«Se contactó con personal de explosivos y a su arribo se procedió a la detonación controlada en un campo», agregaron las fuentes.
Fuente: NA