Portada » Detienen a un policía por proteger prostíbulos de Lanús

Detienen a un policía por proteger prostíbulos de Lanús

Compartir la nota

Detenido TrasladoUn oficial principal de Policía Bonaerense fue detenido, acusado de proteger prostíbulos de Lanús cuando prestaba servicios en una comisaría de ese distrito. Actualmente, cumplía funciones en el Destacamento de Malvinas Argentinas, en Almirante Brown.

La semana pasada había trascendido una investigación que indicaba al juez Baca de Lomas de Zamora como acusado también de proteger este tipo de locales en el mismo distrito.

Fuentes judiciales indicaron que la causa se inició a partir de una denuncia realizada por el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

En ese momento, el policía detenido – de quien no trascendió el nombre – cumplía funciones en una comisaría de Lanús. Desde esa función – según determinó la justicia federal de Lomas – protegía prostíbulos, investigados por trata de personas.

Según pudo establecerse en la acusación, el efectivo – que hasta su detención estaba en el Destacamento de Malvinas Argentinas, en Almirante Brown – recibía dinero de prostíbulos de Lanús a fin de brindar protección ante el accionar de la justicia.

El policía fue acusado por el fiscal Sergio Mola, de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, cohecho y trata de persona, por lo que ordenó su detención.

 

Foto ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.