Un sindicado sicario paraguayo, con pedido de captura internacional, fue detenido en las últimas horas en Tristán Suárez, durante un procedimiento realizado por efectivos de Interpol en el que participó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El detenido estaba prófugo en su país desde 2011, cuando fue acusado de matar por encargo a un hombre a cambio de dinero pagado por la última pareja de la víctima.
Las fuentes identificaron al apresado como Celso García Barreto, de 45 años, quien fue localizado en Tristán Suárez por personal de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la PFA.
Sobre Barreto pesaba un pedido de captura internacional emitido por el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré, República del Paraguay, en el marco de una causa iniciada por el asesinato de Lorenzo Ramón Reyes, cometido en julio de 2011 por cuatro hombres y por encargo, de acuerdo a la pesquisa.
"La cooperación internacional en materia de seguridad tiene resultados concretos. Desde Interpol trabajamos todos los días para que aquellas personas que cometieron un delito y lograron escapar de su país, no gocen de impunidad", dijo Berni.
Según la investigación judicial, García Barreto y sus cómplices fueron contratados por Jorgelina Prieto Ferreira para que asesinaran a su pareja, lo que sucedió en el domicilio de la mujer, donde ella misma lo había citado.
Allí los sicarios sorprendieron a la víctima, la maniataron y la asesinaron clavándole un destornillador en la nuca, además de que le provocaron numerosas heridas de arma blanca en el torso.
El detenido quedó a cargo del juez Federal 2 de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella, quien llevará adelante los trámites para extraditarlo a su país.