Dos oficiales de la Comisaría de Villa Caraza, en Lanús Oeste, fueron detenidos acusados facilitar la fuga de un preso, en un hecho ocurrido el domingo 2 de junio pasado.
Ya son 4 los policías de esa dependencia en los últimos días, tanto por una extorsión a un detenido como este caso de la evsasión de un peligroso delincuente.
En la investigación de este caso intervino la UFI 5 de Lanús junto al área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que fueron efectivos de este último organismo los que detuvieron a los dos oficiales en un allanamiento a la Comisaría de Villa Caraza en el que también se secuestraron teléfonos celulares.
Los dos policías quedaron imputados por el delito de incumplimiento de funciones y favorecimiento para la evasión y están a disposición del fiscal Martín Rodríguéz.
Fuentes policiales informaron que este domingo 2 de junio por la tarde Lucas Javkin, de 37 años, detenido por tentativa de homicidio, iba a ser trasladado de la Comisaría de Caraza a otra seccional ya que había mantenido una pelea con otros internos.
En ese contexto fue llevado a la Oficina de Judiciales de la seccional para realizar los trámites y de allí salió corriendo y se escapó por el fondo de la comisaría.
La Policía montó un operativo en cercanías de la dependencia de Caraza pero no pudo recapturarlo.