Portada » Desembarcan este viernes fuerzas federales en Lomas, Lanús y Avellaneda

Desembarcan este viernes fuerzas federales en Lomas, Lanús y Avellaneda

Compartir la nota

Gendarmeria OperativoEfectivos de Gendarmería llegarán para instalarse y desempeñarse constantemente en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes. Es el primer grupo de fuerzas federales que desembarcará en las próximas semanas en el conurbano, en el marco de un acuerdo del Gobierno nacional con el provincial.

“La idea es que los intendentes que, si bien no tienen el pase si tienen la formalidad, comiencen el trabajo conjunto con la jefatura sobre las policías locales; además con el mapa del delito local, provincial y federal se va a establecer un sistema de control sobre el funcionamiento y la supervisión de los agentes”, sentenció el ministro de seguridad provincial, Cristián Ritondo.

“La primera parte tiene que ver con la calidad de seguridad ciudadana que buscamos mientras que el segundo trabajo será de inteligencia y de investigaciones y se hará en conjunto entre las fuerzas federales y las de la provincia de Buenos Aires”, subrayo al respecto.

Ritondo afirmó también que el operativo busca ser “dinámico” y agregó que “se implementarán en 33 distritos de la provincia de Buenos Aires”, aunque informó que la primera parte de la medida se llevará adelante este viernes en cuatro distritos de la Zona Sur, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Quilmes.
Según la información que circuló la semana pasada cada una de las diferentes regiones fueron conformadas acorde a los índices de inseguridad de las localidades, la cantidad de habitantes y la cantidad de agentes que ya se encuentran en funciones territoriales.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.