Portada » Desbarataron un depósito de piratas del asfalto en Lomas

Desbarataron un depósito de piratas del asfalto en Lomas

Compartir la nota

Una banda de piratas del asfalto que operaba en el Conurbano bonaerense dedicada al robo y venta de vehículos y autopartes fue desbaratada por la Dirección de Crimen Organizado de la Policía Bonaerense. Detuvieron a 15 personas y secuestraron ocho vehículos y más de 900 autopartes.

Los arrestos y la incautación de autos y piezas ocurrieron en 31 allanamientos realizados en las últimas semanas en San Francisco Solano, Claypole, Monte Chingolo, Sarandí, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Florencio Varela, Quilmes Oeste y Bernal Oeste.

También hubo intervenciones en el barrio porteño de Pompeya, en San Miguel de Tucumán, en Tafí Viejo y otro en el partido de Chacabuco de la provincia de San Luis.

La fiscal Ximena Santoro, de la UFIJ 7 de Quilmes, fue quien advirtió la comercialización de un vehículo adulterado y solicitó la intervención de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado para que investigara la posible existencia de una asociación con fines ilícitos relacionados al rubro automotor.

Así, se determinó que la banda robaba vehículos y autopartes en La Plata y partidos vecinos, como Florencio Varela, Quilmes o Avellaneda al tiempo que se descubrió que tenía roles claramente delimitados: algunos se ocupaban únicamente de salir a la calle a robar, otros del desguace, estaban quienes encargaban de suprimir y regrabar numeraciones de motor y chasis.

Toda esta organización contaba con gestores de documentación falsa y vendedores de vehículos y autopartes.

Durante más de nueve meses de trabajo se intervinieron veinte líneas telefónicas y analizaron y transcribieron 43.008 horas de escuchas, entre otras tareas claves para determinar el modo en que operaba la banda, identificar cómplices y los roles que cumplía cada uno de sus miembros.

Los quince detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como asociación ilícita en concurso real con hurto calificado de vehículo, con robo simple en concurso real con el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.