Portada » Desbaratan una banda dedicada a estafas virtuales con tarjetas de crédito en el Conurbano

Desbaratan una banda dedicada a estafas virtuales con tarjetas de crédito en el Conurbano

Compartir la nota

Tres personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en distintas localidades del Conurbano bonaerense acusadas de integrar una organización cibercriminal dedicada a cometer defraudaciones con tarjetas de crédito, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) que, tras una serie de tareas investigativas, identificaron a una banda que cometía estos ciberdelitos mediante la modalidad «carding», es decir, una técnica delictiva a través de la cual el delincuente robas los datos personales de las víctimas.

Los voceros indicaron que, en este caso, los delincuentes realizaban estafas a través de distintos sitios web, asociaban las tarjetas de terceros a cuentas creadas por ellos y, mediante la usurpación de identidad, transferían el dinero a distintas billeteras virtuales que luego utilizaban para comprar celulares y productos de informática que ofrecían a la venta en un sitio web.

Con los elementos de pruebas obtenidos por los agentes, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Ariel Lijo, ordenó cuatro allanamientos simultáneos en CABA, Nordelta, Ciudad Evita y Haedo, donde lograron la detención de tres sospechosos.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron seis CPU, siete notebooks, un IPad, dos tablets, siete teléfonos celulares, cinco chips prepagos, un Apple Watch, una máquina para contar billetes, un pendrive, un certificado de venta de acciones de la empresa «paradise host», un disco rígido interno, dos discos rígidos externos, ocho lectores de mercado pago, 104.090 pesos en efectivo, 500 dólares y una agenda con anotaciones de interés para la causa.

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.