Un hombre de 33 años fue detenido acusado de comercializar cocaína en su vivienda de Avellaneda. El sujeto contaba con “soldaditos” que le custodiaban el búnker en el que operaba.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la investigación fue llevada adelante por la UFI 4 de Avellaneda tras una denuncia por venta de estupefacientes en una vivienda.
A partir de la investigación, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Carabelas, entre Posadas y Barceló, en Avellaneda.
Durante el procedimiento, el principal sospechoso, un hombre de 33 años, intentó resistirse empuñando un arma de fuego, pero fue rápidamente neutralizado por el personal policial.
Además, en las inmediaciones del domicilio, se identificó a nueve personas, hombres y mujeres, que actuaban como «soldaditos» o «satélites», términos que describen a quienes vigilan y alertan sobre la presencia policial en puntos de venta de droga.
El allanamiento culminó con el secuestro de tres revólveres calibre 32 (dos de ellos con pedidos de secuestro activos por causas previas), una escopeta calibre 16, 28 municiones de distintos calibres, 311 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso total de 26 gramos, elementos para el fraccionamiento de drogas, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y 293.000 pesos en efectivo.
El detenido quedó a disposición de la justicia, mientras que las nueve personas identificadas en el lugar fueron notificadas y permanecen bajo investigación en el marco de la causa.