Portada » Desarticulan un desarmadero clandestino que funcionaba en un camping de Florencio Varela

Desarticulan un desarmadero clandestino que funcionaba en un camping de Florencio Varela

Compartir la nota

La Policía Federal desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados, detuvo a cuatro personas y secuestró autopartes y varios automóviles con pedido de secuestro activo, en Florencia Varela, por un valor estimado en 70 millones de pesos.

La investigación se inició por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 de Quilmes, Secretaría Única a cargo de la Dra. Claudia Gabriela Vera, que solicitó diversas tareas de campo a fin de proceder al secuestro de dos rodados y autopartes, en infracción a la ley sobre desarmado de automotores y venta de sus autopartes.

Luego de amplias investigaciones realizadas por los efectivos federales, se estableció la existencia de un desarmadero clandestino bajo la fachada de un camping deportivo, ubicado en el Barrio Santa Rosa de la localidad de Florencio Varela. Se logró establecer que allí se desarmaban entre cinco y seis vehículos por semana, todos obtenidos mediante violentos robos a mano armada.

A lo largo de la investigación que incluyó una serie de tareas de ciberpatrullaje en redes sociales, se logró identificar a cada uno de los autores de la maniobra, quienes luego de desguazar los vehículos, los comercializaban por internet mediante la red social Marketplace.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°5 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Julián Busteros, ordenó el allanamiento del predio. Durante el procedimiento fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron seis vehículos de diferentes marcas y modelos los cuales se encontraban en proceso de desarme, junto a gran cantidad de autopartes.

Los detenidos junto a los elementos incautados, valuados aproximadamente en 70 millones de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.