Portada » Desarticulan banda narco en allanamientos en Lomas, Echeverría y Ezeiza

Desarticulan banda narco en allanamientos en Lomas, Echeverría y Ezeiza

Compartir la nota

Banda Desbaratad

En el marco de una serie de allanamientos realizados, entre otros lugares, en Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría, Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y desbarató una cocina de elaboración de estupefacientes en el barrio La Merced de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

  

En otro operativo cayó una célula de la megabanda narco. Se incautó más de 270 kilos de marihuana en Itati en Corrientes donde se allanó una isla donde acopiaban la droga paraguaya se sumo a los 42 allanamientos simultáneos realizados en C.A.B.A. finalizando con 23 son hombres y 3 mujeres detenidos.

Este lunes, efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” junto a otros efectivos  de Gendarmería por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, realizaron 30 allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios porteños de Balvanera y Palermo, en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría, y en las localidades de San Miguel del Monte y San Vicente

Como resultado de los operativos se secuestraron 2 kilos 362 gramos de cocaína, 3 kilos 128 gramos de sustancia de corte, 11 botellas de acetona y éter, 4 botellas plásticas con precursores químicos, 2 bolsas de soda castica, 3 licuadoras, una batidora manual, una termo selladora eléctrica, 2 prensas hidráulicas industriales con moldes para prensar tizas y ladrillos, , 6 silenciadores, 3 fusiles, 2 rifles, 2 carabinas, 2 carabinas de gas carbónico, 6 pistolas, 4 revólveres, una mira telescópica, cargadores de pistolas y 6 detonadores eléctricos que la Sección de Especialistas en Desactivación de Explosivos acondicionaron y trasladaron hacia su polvorín. La organización poseía una capacidad 1.911 tiros de acuerdo a las municiones de diferentes calibres halladas.

Además, personal de la Fuerza decomisó 2 automóviles Chevrolet Corsa, 1 vehículo Volkswagen Fox, 1 Fiat Palio, 1 Renault 6, 2 motos, 52.936 pesos argentinos, 883 dólares estadounidenses, 50 teléfonos celulares, 5 CPU, 6 notebook, 2 tablet y 5 balanzas de precisión.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de todos los elementos de interés a la causa y la detención de los miembros de la organización: 15 hombres de nacionalidad argentina y 1 ciudadano de nacionalidad paraguaya como así también 2 mujeres de nacionalidad argentina.

Posteriormente, los gendarmes efectuaron en la provincia de Corrientes 12 allanamientos en inmuebles y en una isla emplazada  sobre  el Rio Paraná, frente a la localidad de itati, donde funcionaba otra célula de la banda narco del Conurbano, logrando decomisar 272 kilos 779 de cannabis sativa, una carabina, una escopeta,  un revolver calibre, un chaleco de protección balística, 184 municiones, 5 vehículos, 19.800 pesos argentinos, 21 teléfonos celulares, una balanza y una notebook. Asimismo 7 hombres y una mujer de nacionalidad argentina fueron detenidos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.