Portada » Desarticulan banda de piratas del asfalto en el sur del Conurbano

Desarticulan banda de piratas del asfalto en el sur del Conurbano

Compartir la nota

Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de piratas del asfalto que robaba gaseosas y a la que se le atribuyen diez hechos en el sur conurbano bonaerense en asaltos a galpones o a camiones en tránsito, informaron hoy fuentes policiales.


 

 

 

 

 

Las detenciones se concretaron tras 17 allanamientos realizados en las localidades de Luis Guillón, Lanús, Avellaneda y Temperley.
En total hubo cinco detenciones que fueron concretadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, con el apoyo del grupo táctico Halcón y los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de la zona.
La investigación judicial estuvo a cargo del fiscal Diego Benedetto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 de Lomas de Zamora, quien solicitó las allanamientos y detenciones que fueron otorgados por el juez de Garantías 8 de ese departamento judicial, Gabriel Vitale.
La causa se inició en diciembre pasado, cuando la banda realizó un primer robo a un camión de Coca Cola en tránsito con la modalidad clásica de interceptarlo en la vía pública.
Según las fuentes, la banda elegía robar gaseosas de marca líder porque era rápido y fácil revenderlas en el mercado negro.
En aquel golpe, los delincuentes utilizaron dos autos, uno de los cuales se colocó detrás del camión con un inhibidor satelital para que no pudiera ser rastreado por GPS y el otro se le cruzó adelante para detenerlo, tras lo cual robó la mercadería y la escondió en un galpón.
Otro de los robos de la banda fue a un depósito en la zona sur del conurbano donde se llevaron la mercadería de diez camiones repletos de gaseosas.
En una de las escuchas telefónicas que difundieron hoy los investigadores, se produjo el siguiente diálogo entre dos de los delincuentes durante uno de los robos: 
-”¿Qué te mando? ¿Dos litros, litro y medio, Seven Up, Fanta? ¿Qué querés que te mande papi?, que estoy dentro de la Coca Cola”.
-“Traé Coca Cola de litro y medio, Coca de dos, ¿Coca lata querés traer un par?
-“Coca lata no, porque hay sensores en coca lata, pero decime qué es lo que más vale. Hay coquitas chiquititas, de 600 (mililitros)”. 
-”Coca de 600 podés traer un par de pallets. Coca de litro y medio también trae, eso es lo que más vale y Coca de dos litros y cuarto después traete dos o tres sabores de cada uno”.
El director de la DDI de Lomas de Zamora, el comisario mayor Marcelo Chebriau, informó que en total se hicieron “diecisiete allanamientos con la aprehensión de cinco personas de nacionalidad argentina” y que se secuestraron “elementos probatorios como mercaderías de las firmas damnificadas, vehículos que han participado de la modalidad de piratería de asfalto que se investiga, documentación y elementos de comunicación”.
Chebriau explicó que “la metodología era piratería del asfalto utilizando dos vehículos “ y agregó que “entre los elementos secuestrados hay un camión” donde los delincuentes hacían el “trasbordo de mercadería”.
El jefe policial comentó que en uno de los depósitos allanados se encontró “una importante cantidad de pallets -son 87-, que indubitablemente para la firma damnificada, que es Coca Cola, son de origen ilícito”, ya que son los de plástico que tienen grabados el nombre de la empresa.
El jefe de la DDI dijo que los delincuentes actuaban “en todo el sur del conurbano”, más precisamente en el corredor de la avenida Pavón, en las localidades de Burzaco, Lanús, Llavallol y Adrogué, y que se les podía atribuir “diez hechos”.
De los cinco detenidos, tres son varones y dos mujeres, y además se secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y un revólver .38.
Además del camión, marca Iveco, también se secuestró una camioneta Peugeot del tipo utilitario que tenía pedido de secuestro de la provincia de Mendoza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.