En las últimas horas, el músico y ex candidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza, David Adrián Martínez, alias “El Dipy”, fue denunciado por los delitos de violación y extorsión cometidos desde octubre de 2023 hasta mayo de este año, según explicita el documento presentado ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo al escrito en el que la denunciante de El Dipy fue identificada como M.C.A.M., la mujer conoció al cantante en el bar Hammer en la calle Ayacucho, San Martín, en la provincia de Buenos Aires, el pasado 25 de octubre de 2023, cuando fue invitada por el propio músico que tocaba esa noche como DJ.
“Previo a esto, se había contactado conmigo agregándome a Instagram, empezamos a hablar y nos intercambiamos los teléfonos, continuando el diálogo por WhastApp. Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza”, destaca la denunciante en la declaración que realizó contra el ex candidato a intendente libertario.
Conforme a su relato, aquella noche El Dipy le insistió para que consumiera drogas, algo a lo que ella no accedió. Sin embargo, la denunciante recuerda que empezó a sentirse mareada: “Le dije que me iba a mi casa. No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque la verdad es que no me suele causar ese efecto de mareo el fernet”.
Unas horas después, ambos se fueron juntos al departamento de El Dipy en el barrio porteño de Villa del Parque, donde tuvieron relaciones sexuales. “Creo que el acto sexual fue consentido, pero como no recuerdo lo que sucedió en detalle, por lo que no lo puedo asegurar, como dije estaba muy mareada”.
En la declaración, la mujer cuenta que al cabo de un mes comenzó a notar “aspectos de su actitud” que le resultaron violentos, puntualmente desde el 19 de noviembre de 2023, día en que Javier Milei ganó el ballotage contra el candidato de Unión por la Patria, y se convirtió en el presidente electo de la Argentina.
“Yo estaba festejando en el búnker de La Libertad Avanza con mis amigos y él empezó a llamarme constantemente y con mucha insistencia, a pesar de que no lo atendía. No había mucha señal en el lugar. Después me empezaron a llegar mensajes de él, preguntándome por qué no le respondía y me decía que me fuera del lugar para encontrarnos”, detalla el relato.
A través de una videollamada, la mujer contó que estaba sin trabajo y que tuvo que empezar a vender electrodomésticos para poder llegar a fin de mes. En ese momento, El Dipy le ofreció un cargo público, al que la denunciante podría acceder una vez que Milei asuma la presidencia.